Ya conoces los remedios caseros para el dolor de ovarios

¿Ya conoces los remedios caseros para el dolor de ovarios?

Salud femenina Alimentación Cuidado Diario Puro y Natural

¿YA CONOCES LOS REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE OVARIOS?

CONOCE LOS REMEDIOS CASEROS MÁS EFECTIVOS PARA EL DOLOR DE OVARIOS

Uno de los síntomas más frecuentes del ciclo menstrual femenino es el dolor de ovarios. Cada mes cuando la mujer está en su fase de ovulación enfrenta una molestia en la parte baja del abdomen. Una de cada cinco mujeres en el mundo sufre de dolor de vientre durante su fase de ovulación. Esta molestia, la mayoría de las veces, se debe al proceso que se está cumpliendo en su aparato reproductivo. Aunque es una dolencia completamente normal, tienes la opción de aliviarla con algunos remedios caseros para el dolor de ovarios.

Hay dos teorías que justifican esa dolencia. Una, es que justo antes del período de ovulación, el crecimiento del folículo donde se ha desarrollado el óvulo puede estirar la superficie del ovario y generar dolor. Otra, que cada mes el óvulo se genera en una de las glándulas ováricas y por esto, el dolor se puede generar en la zona baja derecha o izquierda.

En estos días de ovulación, el dolor también podría ser ocasionado cuando se rompe el folículo del óvulo y se segrega sangre o líquido del mismo; lo que causa molestia en esta zona. Pero esta dolencia puede aliviarse usando algunos remedios caseros para el dolor de ovarios.

¿CÓMO CALMAR EL DOLOR DE OVARIOS?

El dolor de vientre puede ser aliviado valiéndose de infusiones de hierbas para el dolor de ovarios y de otros trucos caseros que tienen un efecto analgésico comprobado:

Ya conoces los remedios caseros para el dolor de ovarios

INFUSIONES CALIENTES DE HIERBAS:

uno de los remedios caseros para dolores menstruales más efectivo, es, sin duda, la infusión de hierbas. Hay plantas que son reconocidas por su efecto analgésico y antiespasmódico. Si preparas un té caliente con ellas, entonces vas a lograr un alivio significativo de tu molestia.

La manzanilla, la canela, el jengibre y la onagra son las plantas que pueden calmar el dolor durante la ovulación. Solo pon a calentar el agua con la planta de tu elección, déjala que hierva durante unos minutos, agrégale azúcar para un mejor sabor y tómala antes y durante tu fase de ovulación. Notarás los efectos calmantes de estas plantas en unos minutos.

BAÑOS Y PAÑOS DE AGUA CALIENTE:

tomar una ducha con agua caliente es perfecto para relajar cada uno de los músculos de tu cuerpo. Asimismo, para mejorar los síntomas de la ovulación; puedes usar una almohada térmica o una bolsa con agua caliente y colocarla en la zona baja del abdomen. Esto suele calmar el dolor producido por la ovulación.

Recuerda que el aplicar calor sobre zonas determinadas, actúa directamente sobre el sistema nervioso, incrementado el umbral del dolor, por lo que la sensación de malestar se hace menor.

MASAJES ABDOMINALES:

según una investigación reseñada por David Geffen School of Medicine at University of California; donde estudian los efectos de los masajes suecos sobre la función neuroendocrina; los masajes reducen el dolor gracias al movimiento que se aplica sobre los músculos.

Entonces, si frotas la zona baja del vientre por unos minutos, y agregas aceites de romero, salvia o ciprés, podrás calmar paulatinamente el dolor. Además, si existe algún coágulo, se desintegrará con el masaje; lo que evitará que se presenten cólicos más intensos.

DIETA RICA EN FIBRA:

la alimentación es un factor fundamental a la hora de prevenir el dolor en los ovarios. Los nutricionistas recomiendan aumentar el consumo de fibra y hierro durante las distintas fases del ciclo menstrual; pues gracias a sus cualidades desinflamatorias, se hacen perfectos para cada etapa. Lo que quiere decir que los cereales y los frutos secos, deben incluirse en tu dieta, como una estrategia para enfrentar tus molestias mensuales. Asimismo, los expertos en nutrición recomiendan tomar suficiente agua al día; para evitar que se produzca la sensación de hinchazón que trae la molestia menstrual.

Estos remedios caseros para aliviar el dolor de ovarios tienen un comprobado impacto en cada una de las mujeres que los usan. Si durante tus fases del ciclo menstrual estás siendo afectada por estas dolencias, entonces ya sabes qué tomar para el dolor de ovarios. Disfrute de esos tips para ayudarte.

Fuentes:

EmptyView

Kotex®para ti

Toallas

Duerme sin preocupaciones en cualquier posición

Tampones

Cuando escuchas el click esta listo para usar!

Protectores diarios

Con un toque suave y sedoso, tan cómodos que sientes que solo tienes tu ropa interior.