Salud y bienestar

Rasurado en zona íntima: cuidados para evitar problemas

4 Jul, 2022
4 minutos de lectura

¿Sabes depilarte la vulva? Ven y comprende mejor este universo.

Cuando hablamos de depilación, la única regla que importa es: tu cuerpo, tus reglas 💪 Cada persona maneja su vello a su manera. Algunas no se preocupan por él, mientras que otras se depilan solo cuando usan bikini. También hay quienes prefieren un aspecto natural, con el vello a la vista. De hecho, está bien cambiar de opinión de vez en cuando. Lo importante es que te sientas cómoda en tu propia piel."

cuidados-con-la-depilacion-intima-con-cuchilla

Para quienes eligen depilarse, la depilación íntima hecha con cuchilla es una solución simple y libre de dolor para deshacerse del vello en la zona del pubis o en toda la vulva. Como puedes hacerlo sola en casa, es mucho más práctico y económico que ir al salón, sobre todo cuando el dinero se acorta o cuando te invitan de último momento a la piscina o la playa.

Para que el rasurado íntimo quede bien hecho, necesitas hacerlo correctamente y tomar algunas precauciones. Los vellos encarnados e irritaciones son consecuencias comunes de esta técnica, especialmente cuando no se toman las precauciones debidas.

Además, como sólo se elimina la superficie del vello en el rasurado, el vello vuelve a crecer muy rápido, en cuestión de días, y esto puede considerarse un aspecto negativo del método.

Vamos a entender mejor los cuidados que debes tener a la hora de rasurarte en la zona íntima 😉

Cómo rasurarse las partes íntimas sola

El mejor momento para rasurarse es en la ducha. El agua caliente y el vapor ayudan a abrir los poros y ablandar el vello. No te depiles con la piel seca, porque será mucho más difícil.

Si quieres, exfolia tu piel antes con cremas o jabones especiales. Esa técnica ayuda a sacar células muertas y evitar que los pelos se encarnen.

Puedes usar una crema o gel calmante a base de aloe vera, por ejemplo, para facilitar el proceso de depilación. Si no tienes ninguno de estos productos a mano, el acondicionador o la crema de afeitar también funcionan, ya que ayudan a que la hoja se deslice más fácilmente.

Pero, atención: es importante no aplicar ningún producto en la mucosa de la vagina, o sea, en el interior. Aplica la crema sólo en la piel, ¿de acuerdo?

A la hora de depilarte, pasa la hoja de arriba hacia abajo, en dirección del crecimiento del vello, para no causar lesiones y evitar que los pelos se encarnen. Realiza los movimientos con delicadeza para prevenir cortes en la piel.

Mientras te depilas, enjuaga la cuchilla con agua, así eliminarás el exceso de pelos. Cuando termines tu depilación, lava y seca bien la cuchilla para evitar que se oxide, puede que la uses más de una vez.

No dejes la hoja de rasurar en la ducha, el ambiente húmedo puede provocar la acumulación de hongos – vale aquí el mismo consejo que dimos para la ropa interior lavada en la ducha. Guarda la cuchilla en un lugar seco y libre de humedad.

Aunque cuides bien tu aparato de depilación, es importante no usarlo muchas veces. Si notas cualquier señal de herrumbre, tíralo y usa uno nuevo.

Para evitar que la piel se irrite después del rasurado, es importante hidratar la zona, usando jabones hidratantes y cremas, como las naturales a base de aloe vera. No es recomendable usar productos que tengan alcohol después de depilarte, ¿de acuerdo?"

¡Ay, qué picazón!

¿Te has rasurado y no puedes soportar la picazón? Las cremas naturales hidratantes a base de aloe vera son, una vez más, bienvenidas. Pero si la piel se pone muy roja, arde o pica en exceso, será mejor que busques ayuda médica. /p>

Otro punto importante es que rasurarse muy seguido, por ejemplo, varias veces a la semana, no es lo ideal. Eso daña la piel. Si realmente te molestan los vellos en la zona íntima, considera un método de depilación de larga duración, como la cera.

cuidados-con-la-depilacion-intima-con-cuchilla

¿Depilar o no depilar?

¡Esta pregunta sólo la puedes responder tú, es tu elección! Es importante entender también cuál es la función de los vellos en la vulva y en la piel de su entorno. ¿Sabías que están ahí para proteger la región genital, reduciendo la fricción y previniendo la entrada y reproducción de bacterias y otros microorganismos dañinos?

Sí, los vellos en la zona íntima tienen una razón de ser. Pero si te sientes mejor depilada, está todo bien. Lo importante es que sigas los cuidados básicos a la hora de rasurarte para reducir los riesgos de lastimarte o provocar cualquier otra molestia.

Recuerda: también existen otros métodos de depilación, como la cera, las cremas depilatorias y el láser. Tenemos otro artículo que explica cada uno de ellos con más detalle.

Cuéntanos, ¿qué elegís: depilarte o no depilarte?"

Kimberly-Clark no ofrece garantías ni representaciones con respecto a la integridad o exactitud de la información. Esta información debe utilizarse únicamente como guía y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional ni de ningún otro profesional de la salud.